Estamos viviendo una situación excepcional con la cual no contábamos, y que ha revolucionado la forma en la que muchas empresas realizan su actividad. Por eso esta vez queremos contarte algo que te resultará muy útil: Espacio de trabajo en casa, ¿Cómo diseñarlo?

Y es que son muchos los trabajadores que han tenido que improvisar una pequeña zona de oficina en su domicilio para poder seguir con su jornada laboral.

Sillas ergonómicas para teletrabajar

La comodidad no puede faltar, y más aún cuando hemos de sentarnos a trabajar largas horas en el ordenador. Incluye en tu zona de trabajo una silla ergonómica y adaptada a tus necesidades.

¿Qué características debe reunir una silla de oficina para considerarse ergonómica?

Las sillas ergonómicas son aquellas que permiten mantener una postura correcta, de forma que se evite dolor de cuello, espalda, cervicales… y, además, que sean regulables en altura y con ajuste personalizado de reposabrazos, respaldo e inclinación.

Zona con luz natural o artificial suficiente para no forzar la vista, y que favorezca tu concentración

Otro de los requisitos indispensables es que elijas una zona de la casa con luz natural o artificial suficiente para no forzar la vista, y que favorezca tu concentración.

Es decir, lo ideal es que realices el teletrabajo en una mesa situada cerca de una ventana o con iluminación que simule, lo máximo posible, la que se recomienda en una oficina; la luz led es muy buena opción.

Procura que tus lámparas tengan entre unos 3000 y 4000 grados kelvin, que es la más parecida a la luz del sol.

Y por otro lado, elige una zona de la casa tranquila para trabajar, sobre todo si durante la jornada hay niños u otros familiares también trabajando desde casa. Evita el salón o la cocina, porque en estos sitios puede haber más movimiento y ruidos (televisión, lavadora, etc.)

Crea una zona agradable en la que tengas todo lo que necesitas a tu alcance

Y con ello nos referimos a que adaptes una de las mesas de tu vivienda, o en su defecto que adquieras una nueva destinada exclusivamente al teletrabajo.

Coloca en ella una agenda, un bloc de notas, tu ordenador de sobremesa o portátil, unos cascos y altavoces para cuando tengas que hacer reuniones por Skype, Zoom u otras plataformas, tu teléfono personal y el del trabajo si lo tienes, un cargador, etc.

Si tienes todo a mano trabajarás mejor, concentrándote y atendiendo a tus tareas, y no necesitarás estar levantándote y dar continuos paseos para coger lo que necesites.

Además de ello, para que trabajes más a gusto aún, te sugerimos colocar alguna planta o algún objeto decorativo que te encante, ¡Te encantará teletrabajar en tu oficina en casa!

Ahora que ya tienes todas las claves para diseñar un espacio de trabajo en casa, es cuestión de ponerse manos a la obra. Seguro que consigues una zona de oficina perfecta para ti.

¿Buscas una silla de teletrabajo cómoda para trabajar en casa?

Envíos gratuitos en 24/48 horas (Solo válido en península)

Contáctanos
close slider