Desde Demoestudio, especialistas en diseño y mobiliario profesional, analizamos aquí la importancia de la ergonomía al elegir una silla de oficina. Es algo imprescindible, sobre todo pensando en nuestra salud, puesto que pasamos muchas horas al día sentados en ellas.

Más comodidad

Hay que dejar clara una cosa que es totalmente esencial: en ocasiones parece que el comprar una silla de trabajo ergonómica está considerado como un capricho, y nada más lejos de la realidad.

Es indiscutible que la palabra confort va unida a las sillas ergonómicas; sucede cuando alcanzan el grado de confort idóneo debido a los maravillosos ajustes y regulaciones con los que cuenta.

Estos ajustes imprescindibles hacen que este tipo de sillas ergonómicas se conviertan en un guante, y se acaben adaptando al usuario y no al revés, como suele pasar. Todo esto es debido a la gran adaptabilidad que se está consiguiendo en la postura corporal, algo totalmente imprescindible para evitar futuras lesiones y hasta fatiga.

Aumenta la productividad en el trabajo

Quién hubiera dicho que la productividad laboral aumentaría gracias a la utilización de una silla de trabajo ergonómica. ¡¡Pues sí!!

Y la verdadera razón es que al trabajar en la postura correcta y que el cuerpo necesita supone un mayor confort y esa gran y ansiada comodidad se convierte en energía y motivación a la hora de sacar tu trabajo.

Y es que el eterno debate de las largas horas que pasamos en el trabajo en nuestro país es innegable en cuanto a nivel de productividad se refiere, ya que la cantidad no es igual a la calidad. Y es que parece que cuántas más horas de trabajo realices, más cantidad de trabajo se llegará a realizar, y eso no es así.

Cuidan de nuestra salud

Y es que dotar de una buena silla de trabajo a un trabajador supone que cada minuto que éste pase en la empresa rendirá mejor debido a que su salud mejorará a largo plazo evitando posibles enfermedades relacionadas con el desempeño de trabajos de oficina.

Y son bastante comunes este tipo de enfermedades comunes entre los oficinistas, ya que pasan largos periodos de tiempo sin moverse delante de una pantalla de ordenador y eso tiene un gran impacto sobre la salud del trabajador.

La elección adecuada para trabajar

Al final lo barato sale caro, y si es algo en lo que incide directamente en nuestra salud aún más, y lo primero que deberíamos de tener claro a la hora de elegir una buena silla de trabajo es apostar sin duda por la calidad.

Así que lo mejor y más recomendable es acudir a especialistas en la materia, que entiendan del tema, y tengan lo último en ergonomía, ofreciendo un asesoramiento totalmente personalizado para cada persona.

Y en Demoestudio conseguimos resolver todas tus dudas acerca de la importancia de la ergonomía al elegir una silla de oficina, ofreciéndote la mejor asistencia para resolver tu problema, y encontrar la mayor calidad para tu puesto de trabajo.

Hay tres aspectos claves y fundamentales en los que fijarte a la hora de elegir una silla ergonómica:

El respaldo

El respaldo es la pieza clave y más importante de una silla de oficina. En este aspecto lo más importante es fijarse en las formas ergonómicas y en la posible existencia o no, de un soporte lumbar.

No obstante, y para que no haya dudas, toda silla de trabajo ergonómica debería de llevar este último elemento, ya que asegura una óptima sujeción de la zona baja de la espalda, ya que además, es una zona muy delicada y muy propensa a sufrir lesiones y dolores agudos.

Los ajustes

Otra de las claves a tener en cuenta es la cantidad y precisión de los ajustes que lleve una silla ergonómica para trabajar, ya que a mayor cantidad de posibles ajustes mayor serán las posibilidades de poder adaptarla a nuestra morfología.

Y esto es algo fundamental para poder conseguir y lograr una óptima postura corporal.

ajustes silla de oficina

Los materiales

Los materiales empleados en la construcción de las sillas de trabajo ergonómicas y el tapizado de la silla es otro punto clave a tener en cuenta en la elección.

Referente al tapizado, la tendencia hoy en día en sillería es la malla transpirable. Ya que es un material con muchas ventajas como su gran resistencia, y la facilidad de limpieza que tiene y no nos olvidemos de su durabilidad, que es bastante superior a otras.

Las estructuras metálicas y las bases de aluminio así como los plásticos reforzados garantizan también una durabilidad superior en la silla.

Y en cuanto a nivel de diseño se refiere, también ofrecen una amplia gama de estilos modernos y atractivos para dar ese toque de actualidad y modernidad a tu oficina.

 

Esperamos que nuestro artículo sobre la importancia de la ergonomía al elegir una silla de oficina te ayude a elegir. En Demoestudio somos especialistas en sillas de oficina. Contacta con nosotros escribiéndonos a info@mobiliariodemoestudio.com o llamando al 916 140 868; estaremos encantados de ayudarte.

¡Compártelo!

Contáctanos
close slider