En DemoEstudio queremos contarte cada cuánto renovar el mobiliario de oficina.

Y es que, es habitual encontrar empresas que cuentan con un espacio de trabajo obsoleto; donde no se pueden desarrollar las actividades profesionales con la comodidad necesaria.

En muchas ocasiones nos encontramos clientes que, por falta de tiempo o presupuesto, no han cambiado los muebles de la oficina en un extenso periodo de varios años. Esto es contraproducente para el negocio, ya que es esencial trabajar en un espacio correctamente acondicionado.

 Afortunadamente hoy en día existen soluciones profesionales para proporcionar a los empresarios soluciones rápidas, eficaces y fiables para renovar el mobiliario. Y este es el caso de nuestra empresa, donde somos especialistas en diseño de proyectos personalizados para equipar entornos profesionales. 

La importancia de contar con un mobiliario de oficina en perfectas condiciones

Un ambiente demasiado cargado de muebles o elementos, que no permita concentrarse o moverse con facilidad, hará que el rendimiento de los trabajadores disminuya. Y ahí radica la importancia de contar con un mobiliario de oficina en perfectas condiciones.

 Existen diversos estudios que han demostrado que trabajamos más eficientemente y nos concentramos con mayor facilidad, en un espacio que contenga un mobiliario adaptado y específico para las tareas a desarrollar. Con mesas y sillas regulables para adaptarlas a cada trabajador, sin excesivo ruido gracias a un buen sistema de insonorización, con revestimientos adecuados que aíslen correctamente creando una atmósfera agradable, etc.

Además, el un mobiliario que no se encuentre en perfectas condiciones puede suponer que los trabajadores sufran contracturas, dolores de espalda, cervicales y lumbares, mala circulación por posturas incorrectas, cefaleas y dolores de cabeza… Y esto puede requerir que alguno de ellos solicite la baja por enfermedad laboral.

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta para que la oficina sea un lugar de trabajo idóneo.

Cómo saber cuándo es necesario renovar el mobiliario de tu oficina

A continuación te contamos algunas claves que puedes analizar para saber cuándo es necesario renovar el mobiliario de tu oficina.

Esto te facilitará saber si debes acudir a una empresa especializada en mobiliario de oficina para contar con un entorno de trabajo adecuado; en el que tanto tu como tus trabajadores os sintáis a gusto y trabajéis sin ningún impedimento.

Para contar con un entorno de trabajo personalizado

Si tu oficina no posee elementos que se identifiquen con tu logotipo, con tu filosofía y con el sector al que pertenece, es hora de renovar el mobiliario. Necesitas que este sea acorde con la imagen corporativa de tu empresa.

De esta forma podrás contar con un espacio personalizado, y que cuando tus clientes, proveedores o trabajadores estén en él, puedan identificar con facilidad tu marca e interiorizarla.

Un diseño innovador, atractivo y original marca la diferencia.

Acumulación de desperfectos en el mobiliario con el paso del tiempo

Es probable que haya una acumulación de desperfectos en el mobiliario debido al paso del tiempo.

Y esto hará que dejen de ser estéticamente atractivos y mermarán también su funcionalidad.

Tus trabajadores y tú necesitáis mesas, sillas, armarios, estanterías, cajoneras, etc., adaptadas a vosotros. Que permitan regularse en altura e inclinación, que contribuyan a visualizar un espacio equilibrado, ordenado y que invite a la concentración y la motivación. El orden es relevante para trabajar focalizado y sin distracciones.

Reforma o traslado de la oficina

Si tu espacio de trabajo está situado en un edificio antiguo en el que no se han realizado renovaciones, y vas a realizar una reforma o traslado de oficina, también será una buena ocasión para renovar el mobiliario.

Necesitarás incluir muebles que se adapten al espacio tras la obra de reforma, porque seguramente la distribución o ubicación de las zonas de trabajo cambien. O porque en el nuevo local donde vas a situar tu oficina, dispongas de otras dimensiones mayores o menores.

Hay a veces en las que el mobiliario que encajaba en un espacio no se puede acoplar a otro, y esta será una muy buena oportunidad para un cambio de aspecto en la imagen de tu oficina. Y para solucionarlo, puedes recurrir a una empresa especializada en mobiliario que te ayude a diseñar una oficina adaptada a las características del espacio.

Para trabajar en un espacio ergonómico y con un ambiente atractivo

Una renovación del mobiliario de oficina también en necesaria para trabajar en un espacio ergonómico y con un ambiente atractivo.

Como te hemos comentado, sentirse cómodo en tu puesto de trabajo es importante para rendir mejor y no acabar la jornada con molestias y dolor corporal. Y a veces la silla o la mesa que has utilizado durante varios años, deja de cumplir su función; puesto que con el paso del tiempo habrá perdido firmeza, su calidad habrá disminuido, y ya no será tan cómoda como al principio.

Por otro lado, cambiar la decoración de la oficina cada cierto tiempo crea un impacto muy positivo en la empresa. Los cambios a mejor siempre son bien recibidos.

Puedes aprovechar para incluir cuadros, plantas y otros elementos decorativos, que harán de tu oficina un lugar especial, con personalidad y singular.

¿Necesitas renovar el mobiliario de oficina de tu negocio?

Si tu entorno de trabajo no resulta cómodo, funcional y práctico, y necesitas renovar el mobiliario de oficina de tu negocio, cuenta con nuestro equipo de profesionales.

Somos expertos en equipamiento integral de entornos profesionales, para lo que contamos con las mejores herramientas informáticas de diseño en 3D; así podrás visualizar cómo quedará tu oficina una vez que esté renovada con un mobiliario fabricado especialmente para tu espacio.

En DemoEstudio nos encargaremos de ofrecerte una solución a tu medida; analizaremos al detalle tus necesidades para diseñar un proyecto único para tu empresa. Te presentaremos un presupuesto económico y pondremos a tu alcance los mejores técnicos especialistas para convertir tu oficina en un espacio adaptado a las necesidades de tu negocio.

Escríbenos a info@mobiliariodemoestudio.es y te ayudaremos a convertir tu oficina en un espacio de trabajo innovador y actual.

¿Buscas una silla de teletrabajo cómoda para trabajar en casa?

Envíos gratuitos en 24/48 horas (Solo válido en península)

Contáctanos
close slider