Desde DemoEstudio, especialistas en mobiliario de oficina en Madrid, te explicamos cómo hacer más eficiente el espacio en tu puesto de trabajo, para que puedas mejorar el tuyo y poder desempeñar tus funciones más fácilmente.

La organización del espacio de trabajo es una de las claves para aprovechar al máximo el lugar. Además, una buna organización nos ayuda también a ser más productivos y a eliminar todos aquellos elementos que no son necesarios para el correcto desempeño de nuestro trabajo.

La nueva realidad en el mundo laboral, como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19, ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un espacio de trabajo óptimo para rendir al máximo y evitar problemas como dolores de espalda, por una inadecuada ergonomía del puesto de trabajo, o falta de concentración.

Tanto si trabajas en la oficina de forma presencial, como si teletrabajas desde tu casa, es importante que conozcas la forma de conseguir que el espacio en tu puesto de trabajo sea más eficiente.

En este post te contamos hoy los 5 tips imprescindibles para ser más productivo en tu trabajo gracias a la optimización de tu puesto:

Facilitar la movilidad

El espacio de trabajo debe permitir que puedas fluir por toda la habitación con comodidad, sin interponerse en tu camino elementos que te obliguen a pasar como si fueras un acróbata. Debes reorganizar todos los elementos y ubicarlos adecuadamente en su lugar, dejando libre un espacio de paso para ir de un sitio a otro con comodidad.

Deshazte de lo que no necesites

Elimina del escritorio todos aquellos elementos que no empleas de forma continuada. Estos elementos es mejor guardarlos en un cajón, de tal forma que tu escritorio se encuentre siempre limpio, evitando perder tiempo en buscar papeles u otros objetos que puedas necesitar. Un escritorio limpio y organizado te permitirá encontrar todo lo que necesitas al momento.

Organización

Emplea archivadores, bandejas y otros elementos para guardar de forma organizada todos los papeles. Los tendrás siempre localizados para cuando los necesites. De esta forma ahorrarás tiempo y serás más eficiente en tu labor diaria.

Ergonomía

La ergonomía es un factor clave para la eficiencia en el puesto de trabajo. Es importante que te equipes con una silla y una mesa ergonómicas que te faciliten adoptar una correcta postura mientras trabajas. Si no lo haces así, corres el riesgo de comenzar con dolores de cabeza, de espalda o de muñeca, que pueden llegar a cronificarse, impidiéndote que puedas ser productivo al 100%.

Iluminación

Otro aspecto de gran relevancia es la iluminación en el puesto de trabajo. Asegúrate de recibir la luz necesaria y de forma correcta, que no cree reflejos en la pantalla de ordenador o que sea deficiente. Aprovecha al máximo la luz natural. Y si no dispones de esta posibilidad, busca una iluminación artificial adaptada a tus necesidades y al ubicación y dirección de tu puesto de trabajado.

 

Ya sabes cómo hacer más eficiente el espacio en tu puesto de trabajo. En Demoestudio estamos especializados en mobiliario de oficina en Madrid, desde sillas y mesas, hasta todo tipo de elementos accesorios, como mamparas, archivadores, muebles de recepción, salas de juntas, etc. Trabajamos para todo tipo de sectores y empresas. Si necesitas ayuda para optimizar tu espacio de trabajo equipándolo correctamente, no dudes en contactar con nuestro equipo. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el equipamiento idóneo para tu oficina. ¡Te esperamos!

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