Se ha demostrado científicamente que cuanto más cómodo esté el trabajador en la empresa y tenga las mejores herramientas que le faciliten su trabajo, mayor va a ser la producción en la empresa, así como la calidad del trabajo que realice.

Si se cuenta con el mobiliario profesional necesario, el empleado va a tener mayores probabilidades de realizar su trabajo con comodidad y un nivel de éxito notable.

Puntos claves para un diseño de trabajo de alta calidad

 

Es necesario para diseñar un entorno de trabajo de alta calidad, siempre es necesario contar con un servicio de diseño e interiorismo; por eso te dejamos algunos puntos clave para que entiendas por qué.

Espacio

 

El personal de la empresa debe contar con el suficiente espacio disponible para trabajar, como por ejemplo:

  • Accesibilidad: Necesitas tener en cuenta la accesibilidad tanto en transporte público como en privado; que las personas con discapacidad puedan acceder fácilmente sin ninguna barrera arquitectónica.
  • Higiene: Las condiciones de limpieza en las que esté el puesto de trabajo son necesarias que estén óptimas, así como también debe estar libre de cualquier ruido molesto.
  • Funcionalidad: Es necesario que se tome en consideración la cantidad de espacio y qué tan funcional puede ser el mismo dependiendo del desarrollo de cada tarea y los recursos disponibles, que se haga más fácil la tarea del empleado es mucho mejor para la empresa porque aumenta las horas de productividad.

Mobiliario

 

El mobiliario para un puesto de trabajo no solamente tiene que ser bonito, sino que debe de estar basado en medidas antropométricas que logren garantizar la comodidad, salud y movilidad del trabajador, para ello se tiene que tomar en consideración varios factores como son:

  • Ergonomía: Se debe de corregir la mala postura corporal que esté asociada al puesto de trabajo con el fin de evitar futuras lesiones, esto incluye tanto el mobiliario de oficina normal como lo son escritorios y sillas, además de las áreas comunes.
  • Señalización: Es necesario que señalices en dónde están ubicados los equipos de trabajo, así como las máquinas e instrumentos de control para evitar cualquier tipo de accidente laboral, de esta manera no hay ningún tipo de inconveniente con la ley.

Tareas

No solamente se trata de saber diseñar un espacio de trabajo de calidad, bonito y funcional sino también en que se un entorno donde el trabajador pueda ser productivo:

  • Objetivo: los trabajadores deberán tener sus objetivos bien claros y definidos.

  • Organización: una buena estructura organizativa ayuda a ser más productivos.

  • Preparación: se debe siempre tener a la persona que esté mejor preparada para el puesto de trabajo de manera que pueda ocupar este espacio de manera óptima.

En resumen, son varios los factores que convergen para la realización de un puesto de trabajo de calidad y que tenga una mayor producción siendo directamente proporcional a la comodidad del trabajador en su puesto de trabajo.

No solamente tienes que tomar en consideración que el trabajador esté bien preparado y capacitado para su puesto de trabajo, sino que también tienes que ofrecerle un espacio óptimo, de calidad y diseñado especialmente para que sus tareas puedan desarrollarse con comodidad.

La organización de la empresa, el diseño del entorno laboral, lo ergonómico y la preparación del trabajador son factores que van a determinar la calidad del trabajo hecho por la persona.

Más del 50% del éxito de una empresa recae en que los empleados se adapten con comodidad al puesto de trabajo que se desempeñan, teniendo que ser este un entorno satisfactorio que les permita tener el máximo rendimiento en el trabajo.

¿Buscas una silla de teletrabajo cómoda para trabajar en casa?

Envíos gratuitos en 24/48 horas (Solo válido en península)

Contáctanos
close slider