Diseño e interiorismo de colegios

 

En Demoestudio te ayudamos a diseñar los diferentes espacios que configuran un colegio para sacarles el máximo partido, pensando en el aspecto funcional y las necesidades de alumnos y profesores. Contamos con una amplia gama de mobiliario especializado para colegios que cubren desde aulas, comedores, salas de profesores, salas de informática, vestuarios, taquillas, etc.

Especialistas en el diseño de espacios y mobiliario para colegios

El aspecto funcional debe satisfacerse con una correcta combinación de elementos que doten de comodidad y confort a alumno y que le permitan rendir de manera efectiva todo el horario lectivo. En este sentido, la ergonomía es primordial, sobre todo teniendo en cuenta que los escolares están en edad de crecimiento, por lo que el equipamiento que incluyamos debe garantizar el adecuado crecimiento.

Además, todos los elementos que formen parte de los distintos espacios, deben poder ubicarse adecuadamente, por lo que será necesario diseñar con lógica cada departamento y calcular los metros cuadrados necesarios de cada estancia que permitan la adecuada inclusión del mobiliario que sea necesario.

El aspecto estético debe seguir la línea de la identidad propia del colegio, siempre escogiendo elementos que no sólo no distraigan al alumno si no que le ayuden a desarrollar todas las actividades de la forma más adecuada.

Factores clave en el diseño e interiorismo de colegios

Según el tipo de espacio que se diseñe, deberán tenerse en cuantos diferentes aspectos.

Aulas y espacios de estudio

Las aulas y salas de estudio son espacios donde los alumnos deben prestar atención, por lo que deben evitarse los elementos que puedan distraerles. Dentro del aula, los elementos principales van a ser:

Pupitres

Colocación dentro del aula

La disposición de los pupitres dentro del aula debe permitir el paso entre ellos tanto al profesor como a los alumnos. En este sentido, teniendo en cuenta el número de pupitres que se deben incluir y las dimensiones de cada pupitre, se debe diseñar la colocación de los mismos y determinar el espacio que va a ser necesario delimitar con tabiques y muros. Es importante también prestar atención a la distancia de cada pupitre respecto de la pizarra, disponiéndolos de tal forma que todos los alumnos tengan una correcta visión.

Ergonomía

El pupitre debe estar adaptado a la edad del escolar, para garantizar una correcta ergonomía y que el alumno pueda sentarse adecuadamente sin forzar la curvatura natural de la espalda.

Resistencia

La calidad de los materiales va a determinar su duración. Teniendo en cuenta un uso continuado, la elección de pupitres fabricados con materiales de gran resistencia nos asegurará una vida útil larga y evitará tener que reemplazarlos antes de tiempo.

Iluminación

El interiorismo en las aulas tiene que garantizar una adecuada iluminación, para evitar daños en la vista. Se prestará atención tanto a la iluminación natural, proveniente de la luz exterior, como a la iluminación artificial, que conseguiremos con focos y otros elementos de iluminación.

Solicita presupuesto para tu proyecto de diseño  interiorismo de colegios

Te preparamos un presupuesto ajustado a lo que necesitas, llámanos o envíanos un formulario de contacto.

Otros elementos

La mesa del profesor

Debe tener la amplitud suficiente como para tener todos los elementos necesarios a la vista. También debe constar de espacio de almacenamiento, como cajones o repisas. A la hora de escoger su tamaño, será necesario tener presentes las dimensiones del espacio, para que pueda ubicarse con holgura sin entorpecer el movimiento.

La pizarra y otros elementos necesarios

Se escogerán en relación al espacio y al resto de mobiliario, para mantener la misma línea estética y garantizar la funcionalidad de todo el conjunto.

¿Qué nos hace diferentes?

Nuestra profesionalidad y seriedad nos ha permitido trabajar con empresas y negocios de todo tipo.

ergonomico

Amplia experiencia

En estos años de trabajo, hemos consolidado nuestro estudio, acumulando con ello experiencia y un conocimiento profundo del sector y de las nuevas soluciones que van apareciendo.

ergonomico

Proveedores de confianza

Trabajamos con proveedores seleccionados de confianza, que nos aportan seguridad y tranquilidad.

ergonomico

Equipo de diseño

Creamos diseños en 3D para que el cliente pueda visualizar el resultado definitivo con la distribución de los muebles y complementos.

ergonomico

Soluciones adaptadas

Ofrecemos un servicio flexible que se adapta a las necesidades del cliente y a la tipología del proyecto.

Nuestro servicio de diseño e interiorismo de colegios

Nuestra experiencia en el sector, y nuestra trayectoria, nos ha llevado a trabajar en el diseño e interiorismo de diferentes colegios con diversas necesidades. Nuestro equipo de diseño cuenta con los conocimientos necesarios y con las herramientas de diseño más avanzadas para lograr un resultado óptimo, tanto en características como en servicio. En este sentido, el diseño virtual de planos e infografías en 3D suponen un punto diferencial respecto de nuestra competencia y ayudan notablemente en la decisión del cliente, ya que le permite visualizar el resultado antes de que se ejecute todo el proyecto.

Ofrecemos un servicio integral, encargándonos tanto de la ejecución completa de la obra como de la búsqueda, selección y equipamiento de todos los elementos necesarios, tanto de mobiliario como de otros complementos.

Últimas entradas

Consejos para elegir los muebles de recepción más adecuados

¿Tienes un negocio y quieres renovar el mobiliario o vas a montar una empresa y necesitas...

Demoestudio, especialistas en mobiliario geriátrico

Amueblar un espacio siempre conlleva tener en cuenta diversas cuestiones, y más si dicho lugar va...

Beneficios de la decoración vegetal en oficinas y hostelería

Decorar una empresa o un restaurante con unos toques naturales es una gran idea; por eso, en...

Cómo elegir la mejor silla para tu despacho

Desde Demoestudio, expertos en diseño y mobiliario para entornos profesionales, te explicamos cómo...

Cómo escoger el mobiliario perfecto para la sala de reuniones de tu oficina

En DemoEstudio hemos realizado numerosos proyectos para amueblar oficinas, y una de las zonas más...

Contacta con nosotros

Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por vía telefónica.

916 140 868
Contáctanos
close slider