Pasamos mucho más tiempo del que pensamos, y seguramente, mucho más del que quisiéramos en la oficina. Por eso es tan importante que sea un sitio acogedor, limpio y acondicionado. Además, si los muebles son ergonómicos, nos hará más productivos, por el simple hecho de estar más cómodos.

En Demoestudio, tenemos las mejores opciones para el equipamiento de oficinas en Madrid. Contamos con la mejor calidad y con los mejores especialistas para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Cuál es el equipamiento básico para una oficina?

La decoración o la disposición que tenga tu oficina, dependerá en gran parte, de cómo esté organizada y decorada. Si el presupuesto del que dispones es ajustado, te damos las claves para que la inversión sea la adecuada. Además, te guiamos para conocer cuáles son los objetos en los que deberías gastar más, para conseguir el bienestar completo de tus trabajadores, o el tuyo propio.

 

Mobiliario básico

Las sillas serán la clave del bienestar de tus empleados en la oficina. Y junto esto, la iluminación, pero en ello nos adentraremos después. Hay que tener en cuenta todo el tiempo que pasamos sentados delante del ordenador, y sentados en nuestra silla. Por esta razón, la acomodación a ella es básica, y debe ser más que cómoda.

Deberíamos optar por un diseño ergonómico, aunque tengamos que dejarnos más parte del presupuesto del que pensábamos. Podremos recortar en los asientos para la espera, o aquellos que no se usan diariamente.

En cuanto a las mesas, recomendamos que optes por las más grandes que sea posible, de acuerdo al tamaño de tu oficina. Mostrar un espacio de trabajo amplio, es muy agradable para el trabajador y para los clientes que acuden a nuestras oficinas.

 

Medios técnicos para desarrollar nuestro trabajo

El ordenador se ha convertido en la herramienta de trabajo por excelencia de las oficinas. Por ello, tendrás que pensar en que modelos y marcas comprar inmediatamente. Te aconsejamos, que elijas con ayuda de un profesional, para elegir el adecuado según su uso. No sirve de nada comprar el ordenador más potente del mercado, si solo lo vas a usar para escribir textos.

Tendrás que plantearte que otras herramientas de trabajo de las que te interesa disponer, como impresoras, fax o escáner. Y después, decidir si es mejor comprar o alquilar.

 

Luz y lámaparas

Aunque lo mejor es la luz natural, sabemos que es muy difícil brindar a toda la plantilla con ella. Además, en invierno las horas de luz son menores, y por tanto, debemos tener una iluminación adaptada a nuestro entorno. Para sacar el máximo partido al espacio y a nuestro presupuesto, lo ideal sería detectar cuales son los puntos ciegos, qué ordenadores son los que tienen la pantalla más billante, y otros factores que pueden entorpecer la vista del usuario. A partir de ahí, deberíamos colocar e iluminar de forma artificial, según las carencias de cada caso.

 

Teléfonos

Por mucho que estemos en el siglo XXI y usemos internet para casi todo, parece imposible no disponer al menos, de un teléfono.

 

Artículos de “lujo”

Una vez completado todo lo anterior, pasamos a la fase del “no tan necesario”. Podemos incluir aquí, el material de oficina, una cafetera y dispensador de agua, microondas, cuadros y decoraciones varias y todo lo que pueda facilitar el confort de todos los trabajadores que se encuentren en la oficina. Tarde o temprano, acabará llegando todo.

Esperamos haberte guiado correctamente. Puede consultar con nuestros especialistas llamándonos o en nuestra web. En Demoestudio siempre estamos encantados de atenderle.

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