Trabaja cómodo y sin que al finalizar tu jornada te duela todo el cuerpo. Te contamos cómo debe ser una mesa ergonómica para oficinas.

Cuidar que mantengas una postura saludable mientras estás trabajando delante del ordenador es más importante de lo que imaginas. Porque día tras día, el cuerpo se puede resentir y que comiences a sentir dolor y molestias en el cuello, la zona lumbar, las caderas, las piernas… Pero que no cunda el pánico, esto se puede evitar.

Tanto si trabajas desde casa como si vas a la oficina, procura tener una mesa que cumpla los requisitos que te indicamos a continuación. Y verás cómo lo notas.

Mesas de trabajo ergonómicas

Estas son las condiciones que tiene que cumplir una mesa ergonómica.

Lo primero es que sea regulable en altura. Cada persona tiene una estatura distinta, y si de lo que se trata es de mantener una postura sana para que el cuerpo no sufra, se tiene que poder ajustar a cada caso.

Gracias a ello estarás más cómodo y podrás mantener la columna recta, los pies apoyados en el suelo sin necesidad de usar reposapiés. Y apoyar los brazos en la mesa y mantenerlos flexionados en un ángulo de unos 90º-105º. Así también tus hombros estarán sin tensión y evitarás dolor de cervicales.

Lo siguiente es que la mesa tenga unas dimensiones suficientes. Ni muy grande ni demasiado pequeña. Lo ideal es que cuente con una profundidad de unos 80 cm y de unos 100 cm de ancho, para tener el espacio necesario para la pantalla, el teclado, el ratón, una agenda, etc. Y para que la pantalla quede a unos 70 cm de tu vista, y tengas el confort visual que necesitas.

Más cosas a tener en cuenta es que la mesa debe ser sencilla, sin barras horizontales por debajo de ella para que no te den en las piernas. Además el material con el que esté fabricada debe ser resistente, firme y con acabado mate para que no refleje la luz, ya que dichos reflejos de las luces del techo o de la pantalla, pueden incomodar a tus ojos.

Mesa ergonómica para computadora

Si lo que necesitas es una mesa para un ordenador de sobremesa, ten en cuenta todas las recomendaciones que te hemos dado. Procura que sea una mesa especial de oficina, que puedes conseguir de una manera muy rápida y sencilla en una tienda de mobiliario de oficina como la nuestra. Porque así te asegurarás de que cumple con todos los requisitos de ergonomía que tu cuerpo necesita.

Mesa ergonómica para portátil

En el caso de que quieras una mesa ergonómica para un portátil, también tienes que tener en cuenta algunos puntos. Que sea regulable en altura y también en inclinación. Para que la postura de los brazos, de tus muñecas al escribir, de tu cabeza al mirar a la pantalla, y de todo tu cuerpo sea una postura relajada, con la columna recta y sin forzar.

Mesas de oficina grandes

Hay oficinas que necesitas mesas de gran tamaño porque las utilizan varios trabajadores al mismo tiempo.

En este caso, también deben ser ergonómicas y cómodas. Y la opción de regularlas en altura deberá ajustarse a una media de las personas que vayan a trabajar en ellas. Si hay personas a las que después de regular la altura de las patas de la mesa le cuelgan los pies, será necesario el uso de reposapiés para que puedan tener el confort necesario y una postura que permita al cuerpo estar recto y sin molestias.

oficina ergonómica
oficina ergonómica

Mesas de oficina modulares

La ventaja de las mesas de oficina modulares es que se van adaptando a los cambios de cada oficina. Se pueden juntar más cantidad o menos cantidad de módulos para dar con el tamaño ideal de mesa.

Y también las debes elegir con todas las opciones que te hemos comentado para que sean cómodas y se ajusten a los trabajadores.

Recordemos que trabajar en un ambiente saludable, con un mobiliario ergonómico y cómodo es fundamental para ser más productivo.

Mesas de oficina de diseño

Diseño y ergonomía no están reñidos. De hecho, si buscas una mesa con estilo para tu oficina pero no quieres renunciar a la ergonomía, en DemoEstudio podemos ayudarte.

En nuestro catálogo vas a ver mesas de oficina de último modelo, y muy cómodas. Y de estilo personalizado, las podemos adaptar a tu imagen corporativa.

oficina ergonómica
oficina ergonómica

Mesas de oficina regulables en altura

Insistimos en este requisito porque está comprobado que poder ajustar la mesa a la altura de cada persona tiene grandes beneficios para su postura.

Y este tipo de mesas, que se regulan entre unas medidas por lo general de entre 68 y 74 centímetros, las puedes encontrar en tiendas de mobiliario para oficinas. Las hay en varios tamaños, de muchos estilos y diseños distintos, así que seguro que encuentras la idónea para tu empresa.

Contáctanos
close slider